Uno de cada dos camareros confiesa que los clientes han intentado ligar con ellos

  • Las encuestas revelan que más de la mitad de los clientes que intentan ligar con camareros son hombres
  • Según el gremio, los temas de conversación más habituales entre los clientes están el conflicto catalán, la rivalidad Real Madrid-Barça, las elecciones generales, la vivienda y la irrupción de VOX
  • En cuanto al estado de ánimo de los clientes, el lunes es el peor día en un 75,5%, mientras que los viernes tienden a mostrarse más efusivos

Comess Group, empresa española líder en restauración organizada, propietaria de marcas como Lizarran, Pieology o Don G, publica los resultados de un estudio realizado entre los camareros del grupo sobre distintos ámbitos de su profesión y de las que se extrae que casi la mitad de los camareros ha sentido en alguna ocasión que uno de los clientes intentaba seducirle. Además, el sondeo desvela otros datos relevantes, como los temas de conversación más habituales entre los clientes, quiénes son los que dejan más propina, o los días en los que sus consumidores se sienten de mejor humor.

¿Quién deja más propina?
Así, la repartición de las propinas según el sexo de los clientes se convierte en uno de los aspectos más llamativos. En este sentido, el 61% de los hombres dejan algún dinero extra a la hora de pagar la cuenta, mientras que, por parte de las mujeres, solo el 35% suele hacerlo.

Así, uno de cada dos camareros confiesa que los clientes han intentado ligar con ellos en alguna ocasión. Si atendemos al sexo, el 65,2% de los clientes que han intentado ligarse en alguna ocasión a un camarero son hombres, mientras que solo el 34,8% de las mujeres decide probar suerte.

Principales temas de conversación
Los camareros desvelan los temas de conversación más habituales entre sus clientes, donde el conflicto catalán acapara el 27% de los debates. Le siguen la rivalidad futbolística entre Real Madrid y Barcelona (26%), las elecciones generales (16,7%), el coste de la vivienda (10,4%) y la irrupción de VOX en el panorama político de nuestro país (9,1%).

Y si miramos a aquellos que proceden de fuera de nuestras fronteras, según la opinión de los camareros, encontramos en primera posición a los ingleses, con casi un 30%, seguidos de los franceses (16,7%) y los alemanes (11,1%).

En cuanto a la cuantía de las propinas, la mayoría dejan menos de un euro, y solo el 5,6% pasa de los tres. Además, casi la mitad de los camareros afirman que las propinas han disminuido en los últimos cinco años.

¿Cuándo estamos de mejor humor?
Además, según el 68,5% de los camareros, el humor de su clientela cambia según el día de la semana. En este sentido, las encuestas revelan que, como no podía ser de otra manera, el lunes es el día que peor humor presentan los clientes según el 75,5% de los encuestados, mientras que el 48,5% opina que los viernes los clientes suelen mostrarse más efusivos.

Por último, para el 87% de los entrevistados el estado de ánimo de los clientes también cambia según estemos a principios o a finales de mes.

Categories : Sin categoría