Equipo directivo

En 2022 el equipo directivo se ha reforzado con la incorporación de perfiles especializados con amplia experiencia en el sector.

Iñaki de Olazabal

Director General (CEO)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Master Business Essentials (CORe) en Harvard Business School y CCA Certificate® (Chartered Controller Analyst) emitido por el Global Chartered Controller Institute.

Antes de incorporarse a Comess Group, lideró el plan de digitalización de la empresa aeronáutica Eliance y anteriormente trabajó en Singapore como CFO de D+1 Holding, operador multimarca internacional de restauración organizada (llaollao, Yolé y Tapas Club).

Previamente ha ocupado puestos de dirección en Retail (Bodybell y Juteco) y en Consultoría (EY) liderando proyectos complejos en empresas como Vodafone, Bonduelle, Gesban, Lennox o Genworth.

También fue miembro del Comité de Dirección del Grupo Orio (fabricante de masas congeladas, actualmente Bellsola-Orio) y comenzó su carrera en la Confederación Española de Auditores.

Se incorpora a Comess Group como CFO con la entrada de GED Capital en enero 2021 y en enero 2022 asume la Dirección General.

Pablo Cantillana

Director de Expansión y Operaciones

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, y cuenta con el MBA y el Máster en Dirección Financiera, ambos por el IE Business School.

Con más de 12 años de experiencia en el sector inmobiliario y especialización en terciario, Pablo ha desarrollado su carrera en grandes compañías como CBRE, Knight Frank, BNP y Servihabitat donde ha ocupado distintas posiciones en Retail, Tenant Representation y Asset Management. Igualmente, cuenta con amplia experiencia en expansión, operaciones y restauración como Director de Negocio en Grupo Restalia y en Farrutx.

Pablo se incorpora a Comess Group para liderar las áreas de Expansión, Inmobiliario, Construcción y Operaciones.

Pablo Calavia

Director de Marketing

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Internet Business, por el ISDI.

Previo a su incorporación en Comess Group, trabajó durante más de cinco años en la multinacional KFC para los mercados de España y Portugal. Fue pieza clave en el relanzamiento de la marca en estos mercados, liderando proyectos como el reposicionamiento estratégico de la marca, la estrategia integral de medios y la digitalización de la empresa, con foco en la creación del canal de e-commerce, tanto propio como con partners externos.

Además, en anteriores etapas ha desempeñado funciones dentro de los departamentos de marketing y comercial, en empresas multinacionales tales como Heineken, Unilever y L’Óreal.

Se incorpora al equipo de Comess Group para liderar el área de Marketing, con el objetivo de posicionar a las marcas del grupo, a la altura que merecen dada su relevancia en el sector.

José Carlos Vivas

Director y Socio Fundador de Pomodoro

Licenciado ADE en la Universidad de Sevilla

Con experiencia laboral de más de 25 años ligada a la Restauración organizada, en una primera etapa lanzando proyectos para Guinness y Heineken (Guinness Irish Pubs, Cervecerías Gambrinus, Cervecerías Cruz Blanca) y luego como empresario junto a su hermano Manuel gestionando directamente locales propios multifranquiciados durante más de 15 años (Cervecerías, Asadores, Cafeterías, etc ).

En el año 2012 lanzan la marca de restauración italiana Pomodoro Pizza Pasta Burritos, llegando en 10 años a más de 125 locales por toda la geografía ibérica (España y Portugal).

Desde diciembre de 2020, con la entrada de Pomodoro en Comess, se mantiene en la dirección de la marca Pomodoro y lidera al equipo de trabajo de la franquicia

Moncho López

Co-Director y Socio Fundador de Levaduramadre

Licenciado en C.C. Físicas en la especialidad de Física Nuclear, por la UAM Madrid.

Después de 8 años al frente de diversos departamentos y tiendas de la marca Decathlon en España, Moncho decidió emprender desde cero el bonito proyecto de Levaduramadre.

Moncho, incorpora a su socio y compañero de aventura, Iñaky de la Cuesta y juntos desarrollaron la cadena de Levaduramadre con una muy clara vocación de servicio al cliente y un fuerte aspecto comercial.

Iñaky de la Cuesta

Co-Director y Socio Fundador de Levaduramadre

Ingeniero Superior Informático por la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante 10 años estuvo desarrollando y liderando proyectos de Business Intelligence y Big Data para Vodafone, IBM y Mediaset. Posteriormente se incorpora al equipo de PMO de InfoCaja, que gestionaba la migración e integración de diversas cajas bancarias como Liberbank o MareNostrum.

En 2016 Iñaky deja el sector informático y se une a Moncho López, para juntos desarrollar la cadena de Levaduramadre y su expansión bajo el modelo de franquicias.

Sebastián Martínez

Director de Don G

Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mas de 20 años dedicado a la industria de la restauración. Ha desempeñado diferentes cargos en BURGER KING®, para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en el área de operaciones, desarrollo de negocio, así como en I+D. También fue Director de New Country Entry, coordinando la entrada de la marca en nuevos mercados y Chief Operating Officer en España.

Su último puesto antes de incorporarse a Comess Group fue el de Director General de Tim Hortons, liderando la entrada de la marca en el mercado español.

Se incorpora a Comess Group para liderar la marca Don G, así como la implantación y desarrollo de las marcas americanas en régimen de máster-franquicia.

Mariano Perea

Director de Compras y Logística

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Máster en Comercio Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y ADECA por el Instituto Internacional San Telmo.

Mariano tiene una larga trayectoria en el sector de la restauración, habiendo desempeñado puestos de responsabilidad en el área de Operaciones en compañías como Cafeterías California (Director de Operaciones) y Grupo Zena (Director de Logística).

Raquel Pérez

Directora Financiera

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster en Dirección y Gestión de Franquicias por Mundofranquicia Consulting.

Tiene más de 20 años de experiencia en Departamentos Financieros en los que, entre otras, ha desempeñado las funciones de Responsable de Departamento y Controller reportando a empresas de Private Equity.

En los últimos 7 ha estado vinculada a grandes compañías del sector de la Restauración, en las que ha ejercido como Controller Financiero y Responsable de Planificación y Reporting en Megafood y Beer & Food, así como Responsable de Auditoría Interna en Burger King España.

Se incorpora a Comess Group en Marzo 2021 como Controller y promociona a la Dirección Financiera en Enero 2022.

Eva Haendler Torres

Directora Departamento jurídico

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Europeo por la Universidad de Lieja (Bélgica).

Eva cuenta con una extensa experiencia internacional desarrollada en Bruselas, llevando a cabo labores de consultoría jurídica en contacto estrecho con la Comisión Europea, y en Luxemburgo, trabajando en el sector financiero en una de las dos grandes agencias europeas de clearing internacional.

De vuelta a España durante un tiempo sigue desarrollando su labor profesional en el sector financiero, en el Deutsche Bank y posteriormente en el Lloyds Bank.

Eva se incorpora a Comess Group en 2015 asumiendo la dirección del Departamento Jurídico desde donde supervisa y asesora sobre los problemas legales que surgen en los diferentes departamentos de la compañía.

Eva Barrajón

Directora RRHH

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en RRHH, especialidad en Compensación y Beneficios por Garrigues y Executive MBA por Icade.

Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes compañías nacionales e internacionales de diferentes sectores como distribución, ingeniería, consultoría y franquicias.

Tiene más de 15 años de experiencia en RRHH, como Directora de RRHH en KA Internacional, Head Hunter en MRI World Wide y Gerente de Consultoría entre otros.

En 2021 se incorpora a Comess Group para relanzar y liderar el Departamento de RRHH.