¿Qué es el canon de entrada de una franquicia?

canon de entrada

El canon de entrada de una franquicia es uno de los términos de los que primero hablamos cuando nos decidimos abrir un negocio bajo el nombre de una marca consolidada. Muchas veces podemos imaginar qué quiere decir, pero muy pocas sabemos exactamente lo que significa o lo que abarca.

¿Qué es el canon de entrada?

El canon de entrada es el cobro de una cantidad determinada que suele pedir el franquiciador al franquiciado por explotar su marca. Este cobro se suele realizar por una serie de básicos que ofrece una franquicia a sus franquiciados como puede ser el uso de marca, la formación, marketing, etc. Esto se suele cobrar una sola vez, a la firma del contrato.

La franquicia realiza una inversión contaste en el negocio. Entre las inversiones principales que hace la marca en su desarrollo se encuentran algunas de las siguientes:

  • Desarrollo de imagen de marca
  • Inversión en marketing y comunicación.
  • Formaciones constantes y manuales operativos
  • Investigación y desarrollo de producto
  • Partidas de diseño del establecimiento
  • Soporte al franquiciado en el montaje, inauguración y arranque de su negocio
  • Análisis de proyecto

¿Cuánto cuesta el canon?

Es coste del canon de entrada depende mucho de la marca que se quiera explotar y sobre todo de los servicios que ofrece la franquicia al franquiciado. Por otro lado, existen una serie de servicios que pueden ofrecerse al franquiciado si su proyecto lo requiere. Por ejemplo la búsqueda de local y adecuación de este si no se dispone  o estudios de mercado y competencia de zona.

El canon de entrada no es del todo un beneficio para la franquicia. Es una forma de ingreso que permite seguir manteniendo el servicio de la red de franquicias de la marca y sobre todo dar soporte a las nuevas aperturas que se realicen.

Por tanto el coste del canon de entrada dependerá de la marca  y el sector en el que se ubique nuestra marca.

Si necesitas más información sobre el canon de alguna de nuestras marcas o algunas de sus condiciones, no dudes en consultarnos. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Categories : Sin categoría