Las 6 mejores ciudades de Europa para abrir un restaurante

Como expertos en franchising en el sector de la hostelería y la restauración, en ComessGroup disponemos de todos los recursos necesarios para ayudarte a montar un restaurante en casi cualquier parte de Europa. No obstante, puede ser mejor idea hacerlo en un lugar que en otro.

Esto no significa, ni mucho menos, que intentando abrir un restaurante en una ciudad que no pertenezca a esta lista estés cometiendo un error. En Comess hemos sido testigos de cómo algunos de nuestros franquiciados han conseguido abrirse paso hasta el éxito en una ciudad que no lo ha puesto nada fácil, de modo que esta lista sólo tiene el propósito de servir de inspiración a cualquiera que tenga intención de montar un restaurante pero aún no se haya decidido por un lugar concreto.

Cabe decir al respecto de esta lista que nos hemos basado en el Small Business Index 2019 de SumUp para recoger todos estos datos, de modo que estas ciudades son las que aparecen en el mencionado índice ordenadas por la categoría “hostelería y restauración”.

 

París

 

La capital francesa presenta una puntuación de nada menos que un 10 redondo en lo que se refiere a montar un restaurante, habida cuenta de que su densidad de población es una de las más altas de Europa y recibe cantidades ingentes de turistas cada día. Eso sí, el precio de los locales en París está por las nubes.

 

Londres

 

Aunque Londres ostenta el segundo puesto de esta lista con una puntuación de un 9.91, apostar por Reino Unido puede no ser la opción más recomendable debido a la incertidumbre que genera el Brexit actualmente y sus consecuencias a largo plazo para los empresarios e inversores extranjeros.

 

Madrid

 

Madrid es la primera ciudad española de este ranking, y la tercera mejor población para abrir un restaurante en Europa en este momento. Sus cifras de densidad de población son francamente buenas, y aunque no lo creas, según SumUp es una de las capitales europeas que ofrece mayores facilidades por parte del gobierno a la hora de abrir un negocio.

 

Berlín

 

Con un 9.73, Berlín es la siguiente en la lista de las mejores ciudades de Europa para abrir un restaurante. En parte, porque no necesitarás ahorrar una buena cantidad de capital antes de hacerlo, ya que es la ciudad en la que más barato te resultará conseguir un local de todo este ranking.

 

Roma

 

Aunque no lo parezca, el precio de los locales en Roma es más asequible incluso que en Madrid, y la abominable cantidad de turistas que recibe la capital italiana durante todo el año convierte a esta ciudad en una excelente apuesta para abrir un negocio de hostelería.

 

Barcelona

 

Barcelona ocupa el sexto puesto de este ranking siendo una de las ciudades más pequeñas de la lista, ya que debido a ello su densidad de población es altísima en comparación con otras ciudades más grandes. Además, el precio de los locales y el turismo que recibe son dos razones muy convincentes para montar un restaurante en la ciudad condal.

 

Conclusión

 

Elijas la ciudad que elijas, recuerda que puedes apoyarte en ComessGroup a la hora de valorar las distintas opciones que se te presentan. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la ubicación que mejor se adecúe a tus expectativas y presupuesto para montar tu franquicia de hostelería, sin compromiso.

Categories : Sin categoría