Franquicias y Centros Comerciales

franquicias y centros comerciales

La ubicación de un negocio es uno de los factores más importantes a la hora de que un negocio funcione. Esta ubicación influye tanto en la afluencia de consumidores como en las ventas. Sin duda uno de los lugares estratégicos donde se ubican las mejores franquicias es en los centros comerciales. ¿Quieres saber las ventajas?

Ventajas de ubicar las franquicias en centros comerciales

La principal ventaja que tienen los centros comerciales es la gran afluencia de gente. Además, los centros comerciales están diseñados para el ocio y el consumo, lo que favorece la entrada de clientes potenciales a tu local.

Otro de los puntos a destacar es la percepción que tiene la gente de las marcas ubicadas en centros comerciales. Está demostrado que la imagen de marca mejora al estar ubicada en estos establecimientos. Se perciben como marcas de calidad y esto puede ayudar a consolidarnos. Por no hablar de las grandes campañas de marketing que hacen los centros comerciales con sus establecimientos para fomentar las visitas y el consumo.

Si hablamos de marketing, nuestra inversión no será muy grande para conseguir afluencia de personas, puesto que el propio centro comercial es el mejor escaparate para que los clientes visiten nuestra marca.

¿Mi franquicia funcionaría en un centro comercial?

Como en todos los negocios, antes de elegir la ubicación es importante crear un estudio de mercado previo. Es bueno saber que tipo de negocios se ubicaron anteriormente en el mismo local, y ver cuales fueron los que funcionaron y cuales no. No obstante en Comess Group antes de ayudar al franquiciado a elegir su ubicación ideal, contamos con este tipo de estudios para ver la viabilidad de los negocios y ver si será o no rentable en el futuro.

Hay que considerar otros puntos que no son tan positivos. Por ejemplo, tenemos que observar muy bien la competencia que tendríamos en la ubicación del centro comercial. Si queremos abrir por ejemplo una franquicia de tapas no deberíamos ubicarnos en un centro comercial donde la mayoría de los locales ofrecen este tipo de comida. Lo ideal para el consumidor es que pueda elegir entre una gran oferta gastronómica. Otra cosa que debemos considerar es que nos deberíamos adaptar al horario del centro comercial.

 

Como hemos visto las ventajas de ubicar nuestra franquicia en un centro comercial son muy numerosas. Las ventajas superan a los inconvenientes con creces.

Categories : Sin categoría