Franquicia Lizarran: Todo lo que necesitas saber

Franquicia Lizarran

Sabemos que abrir un negocio no es fácil. Los emprendedores e inversores necesitan investigar el mercado, la rentabilidad y las opciones que tiene para poder poner en marcha un negocio. Además, cuando se invierte en un negocio siempre está en mente la pregunta ¿funcionará?

Nosotros como franquicia, apoyamos revisar ciertos modelos de negocio que ya funcionan. Según opiniones de franquiciados y de la propia experiencia, invertir en un negocio que ya funciona, que tiene trayectoria y bajo una marca conocida, hace que el riesgo sea mucho menor que en otros negocios donde no es posible saber de antemano cómo responderán.

Lizarran franquicia

Entre nuestras opciones de franquicias tenemos una de las marcas más veteranas en nuestro país: Lizarran. Esta franquicia de restauración lleva más de 30 años con sus puertas abiertas. Desde su primera apertura en Sitges en 1988, la cadena ha estado sirviendo pinchos hasta ahora.

Lizarran significado

¿Sabes cuál es el origen de la palabra Lizarran? Al principio de la historia, la marca empezó con el nombre de Eguzki. Más adelante sus dueños quisieron cambiarlo a Izarra. Este nombre ya estaba registrado así que sus fundadores añadieron las iniciales de sus dos señoras. Así es como surgió el nombre de Lizarran que significa bosque de fresnos en euskera.

Franquicia Lizarran opiniones

Las opiniones de Lizarran respecto a sus franquicias hablan de que Lizarran ayuda a sus franquiciados en diversos aspectos que a emprendedores que montan su primer negocio se les escaparía al no estar familiarizados. Aspectos como el marketing, decoración del local, proveedores, calidad de los productos, etc.

Al encargarse Comess Group de todos estos aspectos, los franquiciados pueden preocuparse de otros aspectos del negocio, como la atención al cliente, según afirma Daniel Sanz franquiciado de Lizarran desde hace más de 20 años.

Cómo funciona Lizarran

Lizarran funciona con un sistema de pinchos innovador que acerca el famoso sistema de autoconsumo en las barras del norte de España al resto del país. Dispone de un sistema de pago por recuento de palillos. Además del autoconsumo de sus famosos pinchos, Lizarran dispone de una carta con gran variedad de tapas y raciones.

Restaurante Lizarran

Los restaurantes y tabernas Lizarran disponen de una estética desenfadada, actualizada y que invita a familiares y amigos a pasar un buen rato disfrutando de una caña bien tirada o de unas tapas para compartir. Existe interacción entre el restaurante y sus clientes gracias a uno de sus productos estrella el “Pincho calentito” que se ofrece mesa por mesa para invitar a probar a sus comensales.

Lizarran precios

Los precios de Lizarran varían dependiendo de lo que quiera el consumidor. El palillo tiene un precio único. También puedes disponer de cazuelitas con tapas en tamaño “mini” y un montón de ofertas como la oferta 4×4 de los jueves con la que puedes disfrutar de 4 pinchos por 4 euros.

Cuanto cuesta montar un Lizarran

El precio de la franquicia Lizarran depende de muchos factores como por ejemplo la disponibilidad de local. Existe una inversión mínima a realizar para la adecuación del local y demás gestiones obligatorias al inicio de un negocio. El pago de unos royalties otorga ciertos beneficios al franquiciado. Dentro de estos beneficios que otorga la franquicia Lizarran a sus franquiciados podemos encontrar:

  • Marketing: Inversión en campañas de medios y acciones de comunicación para el refuerzo de la imagen de marca y la mejora de las ventas en el local.
  • Departamento I+D y compras: Selección de los productos, elección de proveedores, preservación de la calidad del producto entre otras tareas es lo que ayuda desde la marca a los franquiciados al buen funcionamiento del negocio.
  • Operaciones: Formación, mantenimiento de imagen y rentabilidad del negocio son aspectos que refuerza este departamento.
  • Expansión: Mantener el crecimiento de la empresa tanto dentro como fuera del país.

Mejores franquicias de restauración de Europa

Lizarran se sitúa en 2019 como una de las cinco marcas españolas presentes en el listado de las 100 mejores franquicias del mundo y la primera española dentro del sector de la restauración. Este premio fue otorgado por Franchise Direct que analiza no solo el rendimiento financiero de las franquicias si no que evalúa otros aspectos como la imagen de marca, plan de negocios, formación, innovación, compromiso social, etc.

Es importante conocer todos los aspectos de la marca si estás pensando en invertir en ella. Puedes informarte sin compromiso si necesitas asesoramiento o tienes cualquier duda sobre la franquicia de restauración Lizarran 

Categories : Lizarran