¿Cómo montar una franquicia de hostelería en España?

La franquicia es un modelo de negocio que permite a nuevos emprendedores entrar al mercado con una fórmula ya probada, cuyo éxito ha permitido al negocio, precisamente, franquiciarse. Las ventajas de operar bajo la denominación y el control de una cadena son muchas, ya sea a nivel de imagen de marca, de visibilidad en el mercado o de reducción de inversión y costes.

No obstante, montar una franquicia, como cualquier otro negocio, también conlleva un riesgo. Hoy en ComessGroup, explicamos las claves para montar una franquicia de hostelería en España en 2019.

¿Por dónde empezar?

Con la llegada de un nuevo año despierta en muchos el espíritu emprendedor, esa fuerza que nos empuja a plantearnos nuevos proyectos. Y el sector de la franquicia lleva cuatro ejercicios creciendo sin parar en número de cadenas, de establecimientos abiertos, de facturación o de empleo generado, por sólo nombrar algunas cifras. Pero, ¿por dónde empezamos?

Según los estudios de la Asociación Española de Franquiciadores, las franquicias de hostelería y restauración son las que más fuerza ostentan en nuestro país. No en vano, la actividad de este sector aporta casi el 8% del PIB nacional a España.

Más de 1.400 cadenas operando en nuestro país, 74.000 establecimientos abiertos y más de 27 millones de euros de facturación anuales son sólo algunas cifras que demuestran por qué hostelería es la decisión más lógica cuando se trata de montar una franquicia en España.  

Es en este momento en el que surgen preguntas como: “¿Qué franquicias están de moda?” o  “¿Cuáles están funcionando mejor?”.

Pero lo que realmente deberías preguntarte es: “¿Cuál me ofrece la mejor rentabilidad sin superar una cantidad concreta de inversión?”. Y esto, lamentablemente, depende de factores tan variados como la demanda en cada territorio geográfico, la presencia de otros restaurantes de la marca en la zona o el poder adquisitivo de los residentes.

¿Cómo elegir la franquicia de hostelería ideal?

Decidirse por la franquicia más idónea, no obstante, no es sólo cuestión de cifras. Hay mucho más allá detrás de la imagen superficial que cada franquicia ofrece al público. Unos valores, un concepto, una filosofía. Elegir la marca que se alinea mejor con nuestro propia forma de ver el mundo y cómo mejorar la vida de los consumidores aportándoles experiencias únicas es también recomendable a la hora de decidir qué franquicia de hostelería elegir.

Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City o Pieology son sólo algunas de las opciones que ofrecemos en Comess Group para cualquier emprendedor que desee abrir una franquicia de hostelería en España. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que puedas necesitar, sin compromiso. Comprueba por ti mismo por qué las franquicias de hostelería llevan cuatro años seguidos creciendo, y no parecen reducir su velocidad. ¡Mucha suerte!

Categories : Sin categoría