Cinco nutritivos y sabrosos alimentos que te ayudarán a perder peso

No todas las calorías son iguales. Diferentes alimentos atraviesan diferentes vías metabólicas en nuestro cuerpo y pueden tener efectos muy diferentes sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemamos. Hoy en Comess Group, te ofrecemos 5 alimentos que se convertirán en tus más fieles aliados en tu lucha contra la pérdida de peso (y que cuentan con el respaldo de la ciencia al respecto).

 

Verduras de hoja verde

 

Las verduras de hoja verde incluyen la col rizada, las espinacas, las acelgas y algunas otras. Tienen varias propiedades que las hacen perfectas para una dieta sana y equilibrada capaz de ayudarte a bajar de peso, como ser bajas en calorías y carbohidratos y estar cargadas de fibra.

Comer hojas verdes es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin aumentar las calorías. Numerosos estudios muestran que las comidas y las dietas con baja densidad energética hacen que las personas coman menos calorías en general.

Además, las verduras de hoja verde también son increíblemente nutritivas y muy ricas en muchas vitaminas, antioxidantes y minerales, incluido el calcio, que en algunos estudios se ha demostrado que ayuda a quemar grasa.

 

Salmón

 

El pescado graso como el salmón es increíblemente saludable y muy sabroso, y está cargado de proteínas de alta calidad, grasas saludables y varios nutrientes importantes. Y aunque mucha gente no lo sepa el pescado y los mariscos en general también contienen una cantidad significativa de yodo.

Este nutriente es necesario para la función tiroidea, lo cual es importante para mantener tu metabolismo funcionando de manera óptima. Además, el salmón también está cargado de ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que ayudan a reducir la inflamación y juegan un papel importante en la obesidad y las enfermedades metabólicas.

La caballa, la trucha, las sardinas, el arenque y otros tipos de pescado graso también son excelentes en este sentido.

 

Verduras crucíferas

 

Las verduras crucíferas incluyen el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas. Al igual que otras verduras, son ricas en fibra y aunque no son tan ricas en proteínas como los alimentos de origen animal o las legumbres, sus índices proteicos siguen siendo altos si los comparamos con la mayoría de las verduras.

Una combinación de proteínas, fibra y baja densidad energética hace que las verduras crucíferas sean los alimentos perfectos para incluir en tus comidas si necesitas perder peso.

 

Carne no procesada y pechuga de pollo

 

La carne ha sido injustamente demonizada durante los últimos años. Y aunque ciertamente la carne procesada no es saludable, los estudios muestran que la carne roja no procesada no aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diabetes.

La proteína es, de lejos, el nutriente más abundante en la carne no procesada.Los estudios han demostrado que aumentar la ingesta de proteínas al 25% de las calorías diarias puede reducir nuestro antojo en un 60%, disminuir nuestro deseo de comer entre horas y promover una pérdida de peso de casi medio kilo por semana.

 

Patatas hervidas

 

Las patatas suelen relacionarse con todo menos con la pérdida de peso.Sin embargo, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento perfecto, tanto para perder peso como para alcanzar una salud óptima.

Contienen una increíble variedad de nutrientes, un poco de casi todo lo que necesitas. Son particularmente ricas en potasio, un nutriente que la mayoría de las personas no ingieren lo  suficiente y que juega un papel importante en el control de la presión arterial.

En una escala llamada el Índice de Saciedad, que mide cuánto nos llenan los diferentes alimentos, las patatas hervidas obtuvieron el puntaje más alto de todos los alimentos probados.

Y si permites que las patatas se enfríen durante un tiempo después de hervirlas, formarán grandes cantidades de almidón, una sustancia similar a la fibra que ha demostrado tener varios beneficios para la salud y la pérdida de peso.

Las batatas, los nabos y otros tubérculos también son excelentes en este sentido.

Así que ahora que sabes qué alimentos puedes incorporar a tu dieta para bajar de peso, ¡no olvides pedir platos que los contengan en tu próxima visita a uno de nuestros restaurantes!

Categories : Sin categoría