Beneficios de los pinchos para tu salud que alegrarán tu próxima visita a Lizarran

Los pinchos han sido una parte integral de la escena social de España durante casi 800 años. Se consumen normalmente como un entrante o como una comida completa base de distintas variantes. Hoy en Comess Group, nos complace mostrarte por qué esta costumbre de comer bocados pequeños sin duda promueve un estilo de vida saludable.

De hecho, acorde a la tradición, el éxito de los pinchos en nuestra gastronomía incluso comenzó como consejo medicinal. Cuando el rey Alfonso X de Castilla cayó enfermo en el siglo XIII, su médico le sugirió tomar bocados ligeros con una copa de vino a intervalos regulares durante todo el día. Al monarca le gustó tanto esta alternativa que al regresar a un estado de plena salud, el Rey ordenó por decreto que cada bar en el castillo sirviera un bocado de comida con cada bebida.

La costumbre todavía prevalece en gran parte de España, a través de restaurantes como Lizarran, y de hecho, en nuestras barras generalmente se ofrecen alternativas muy saludables que podemos aprovechar para disfrutar al máximo de nuestra comida preferida sin sentir que estamos traicionando nuestra dieta.

El atún, las anchoas y el salmón son algunos de los ingredientes favoritos de los más healthy, ya que contienen altas cantidades de grasas omega-3, que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Y puedes encontrar cualquiera de los tres en numerosas alternativas de la carta de nuestra franquicia de pinchos.

Por otro lado, muchos nutricionistas afirman que comer un poco y a menudo es mejor para la salud y el metabolismo que la costumbre habitual de comer tres veces al día. Las comidas abundantes son una gran carga para tu sistema digestivo y crean un aumento en los niveles de azúcar en la sangre que disminuyen cuando tu estómago digiere la comida, reduciendo tus niveles de energía y estado de ánimo.

Además, comer comidas más pequeñas a lo largo del día permite que el cuerpo funcione de manera más eficiente y, con los alimentos correctos en una dieta equilibrada, previene la obesidad.

Sin mencionar que al hacerlo a través de pequeños pinchos de Lizarran con ingredientes cuidadosamente seleccionados para que puedas mantenerte totalmente fit, estarás contribuyendo a aportar a tu cuerpo nutrientes saludables en la agradable compañía de tus amigos y familiares. ¿Qué más se puede pedir?

Categories : Sin categoría