Sobre Nosotros

Comess Group, con casi 350 establecimientos, es la compañía española de restauración organizada con más experiencia del sector y con mayor presencia internacional.

Nuestra historia

Origen del grupo

El primer Lizarran abrió sus puertas en 1988 en Sitges. Inspirado en la gastronomía y la forma de consumir del norte hizo del pincho su seña de identidad.

En 1993 nace Cantina Mariachi, pionera en el mercado español en gastronomía mexicana y en 2001 Pasta City. Lizarran abre las puertas de su primer restaurante internacional en Andorra en 2007, el mismo año en el que Comess Group adquiere la marca.

En 2010 nace DonG, en Vitoria, para cubrir un nicho de mercado que ninguna marca atendía en restauración organizada. Comida auténtica, de calidad, recetas clásicas de la comida popular española en servicio rápido. En 2016 DonG se incorpora al portfolio de marcas de Comess Group.

Ya en 2017 añade a su portfolio BeZumm y los derechos de expotación en España y Portugal de Pieology, la marca con mayor potencial de crecimiento de EEUU.

Misión

Ofrecer a nuestros clientes opciones de restauración variadas que cubran sus necesidades en todos los momentos de consumo y les acompañen a lo largo de su vida.

Visión

Ser el grupo español líder en el mundo en restauración organizada en régimen de franquicias a través de una estrategia multimarca y superando los 500 establecimientos en 2020.

Valores

Excelencia y el buen gobierno, sostenibilidad, rentabilidad, generación de empleo, calidad e innovación, internacionalización y satisfacción de clientes, empleados y franquiciados son nuestros principales valores.

"Queremos unir a las personas proporcionando momentos únicos a través de la gastronomía"

Valores

Excelencia y buen gobierno

Pilares sobre los que se asienta nuestro gobierno corporativo:

La transparencia, el cumplimiento de nuestro código ético y el desarrollo de nuestra actividad empresarial de forma socialmente responsable y sostenible son los pilares sobre los que se asienta nuestro gobierno corporativo.

Sostenibilidad

Desarrollamos nuestro negocio intentando producir el menor impacto medioambiental.

El ahorro energético o la reducción del desperdicio alimentario son algunas de las acciones que de forma sistemática incluimos es nuestra cadena de valor.

Generación de empleo

Generamos empleos a través del crecimiento de nuestra red.

Empleos de calidad que ofrecen la oportunidad de integrarse en el mercado laboral a personas de diferentes perfiles y con diferentes necesidades: estudiantes a tiempo parcial, primer empleo o profesionales con experiencia.

Rentabilidad

El franquiciado es un partner necesario para el éxito de nuestro negocio.

Su beneficio es el nuestro. Por eso focalizamos nuestros esfuerzos en conseguir negocios cada vez más rentables combinando el incremento de ventas con la mejora de costes y la optimización de la gestión gracias a nuestro apoyo y asesoría.

Internacionalización

Exportamos la gastronomía española al resto del mundo.

Llevamos nuestra comida nuestra forma de comer a países de 4 continentes y con ella la Marca España. Nuestra vocación es llegar a tener presencia en la mayoría de los países del mundo.

Calidad e innovación

Ser el líder significa estar a la vanguardia, innovar.

Nuestro foco en la innovación se centra por un lado en el producto, con un departamento integrado por chefs que desarrollan y mejoran forma constante recetas para adaptarlas a las demandas del consumidor bajo los más exigentes estándares de calidad, y por otro lado en nuevos formatos (kioskos, food trucks…) y nuevos canales (aeropuertos, estaciones de tren…)

Satisfacción de clientes, empleados y franquiciados

Una compañía no sólo ha de ser rentable, ha de mejorar el entorno en el que opera. Ponemos todos nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ser la opción más segura y sencilla para los inversores y ofrecer a nuestros empleados un lugar en el que crecer, desarrollarse y conciliar con su vida personal.

Premios

1999

"Premio a Lizarran Tabernas Selectas" por su marketing de expansión concedido por ESMA

2001

Premio a Lizarran Tabernas Selectas como “La franquicia del sector de la hostelería con mayor proyección nacional” otorgado por los Premios Nacionales de la Franquicia en el marco del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia (SIF)

2002

Premio a Lizarran Tabernas Selectas “Al mejor stand” en la Feria Franquiatlántico 2002

Premio a Lizarran Tabernas Selectas como “El mejor concepto de franquicia de restauración” concedido por la consultora Tormo&Asociados.

2003

Premio a Grupo Lizarran como “La empresa que más conceptos de franquicia ha desarrollado en los últimos años” otorgado por el Salón Franquiatlántico.

Premio BNFicio a Grupo LIZARRAN como “Empresa que realizó el mejor trabajo previo de preparación y planificación de visitas al Salón” concedido por el Salón Barcelona Negocios&Franquicias

2004

Premio a "La mejor web de Hostelería" y "Premio Especial a la Mejor Área de Franquicia". 1ª Edición Premios Tormo.com.

Premio al ‘franquiciado que más ha destacado en la explotación de su franquicia a Jorge R. Sanz, franquiciado de Alicante’. Premios SIF.

2005

Trofeos Excelencia, al ‘Stand más representativo de su Concepto’. Expo Franchise (Feria de París)

2006

Premio Packaging alimentario (Plata – Best Pack).

Premio a Lizarran Cuatro Caminos ‘Especial del público a la Mejor Decoración’. Concurso gastronómico Alcorta – Martín.

2009

Federación Española de Hostelería (FEHR). Premio Nacional de Hostelería a Manuel Robledo (Presidente Comess Group) en la categoría ‘Reconocimientos – persona individual’.

2010

Federación Española de Hostelería (FEHR) – Premio a la empresa hostelera de origen español en el mundo.

2013

Federación Española de Hostelería (FEHR) – Lizarran, embajadora del Día Mundial de la Tapa.

2014

Premios Excelencia revista Dirigentes, en la categoría Internacionalización. Premio “Best Franchisee of the World 2014” otorgado a Jorge A. Gómez, franquiciado de Extremadura, con 5 locales.

2014

Premios Excelencia revista Dirigentes, en la categoría Internacionalización. Premio “Best Franchisee of the World 2014” otorgado a Jorge A. Gómez, franquiciado de Extremadura, con 5 locales.

2017

Premio “Best Franchisee of the World 2017” finalista Iván Guerrero, franquiciado de Alicante, con 5 establecimientos.

2018

Ganador del "Primer premio del V Concurso de Bocadillos de Autor de Reale Seguros Madrid Fusión 2018."

2018

Premio a Lizarran como la “Mejor enseña de Tapas y Pinchos del Año” otorgado por los consumidores.

2018

Lizarran entre "Las 100 mejores franquicias del mundo" según "Top 100 Global Franchise"

2018

Premio a Lizarran como "La mejor marca" según "La Revista Ejecutivos "

2018

Lizarran recibe el "Premio Dirigentes" por su Trayectoria empresarial

¿Quieres abrir una de nuestras franquicias?

Infórmate sin compromiso de cómo formar parte de unos de los grupos de restauración con más expertise franquiciador del país.

Solicitar información